sábado, 10 de mayo de 2014


Dinamicas para grupos de Jovenes: El Juego de las Tarjetas

Objetivo de la dinamica:

Facilitar la integración de los participantes

Calor Humano

Memorizar los nombres.
Tiempo: 40 minutos

Lugar: Una sala grande para formar un cí rculo entre los participantes Materiales: 1 tarjeta de cartulina,
(20x10cm) para cada participante. 1 marcador para cada participante. Alfileres para fijar la tarjeta en la
ropa. 1 tarjeta preparada a modo de ejemplo.
Estructura del Ejercicio:

Distribución de los Materiales

Explicación y llenado de las tarjetas

Ejecución de la lectura.

Realización del ejercicio de la memorización

Descripción

Desarrollo de la dinamica:

Primera Etapa:
Se distribuye a cada participante una tarjeta, un marcador y un alfiler.
El coordinador de la dinámica solicita a todos qu
e coloquen su nombre o su sobrenombre, en forma
vertical, en el margen izquierdo de la tarjeta. Se indica que busquen para 3 letras del nombre, 3
adjetivos positivos que reflejen una cualidad positiva personal y las escriban en la tarjeta a continuación de
la letra elegida (ver ejemplo). Luego se les pide que se la coloquen en un lugar visible, en la ropa.
Ejemplo:
A
N
Genial
Entusiasta
L
Amigable

Después de esto, se les invita a desplazarse por el salón para leer los nombres y cualidades de los otros
.
Pueden hacerse comentarios entre los participantes y circular libremente. Luego de unos minutos se les
pide formar un círculo para iniciar el ejercicio de memorización.

Segunda etapa:

Cada persona se presenta (primero con su nombre y luego con uno de los adjetivos escritos.)
El ejercicio consiste en que cada participante debe comenzar a decir de memoria el nombre y el adjetivo
de los que hablaron anteriormente y luego el suyo.
Los participantes pueden, si se olvidan, leer las tarjetas, ya que el objetivo principal del juego no es que
memoricen sino que se conozcan y se integren.
El coordinador puede producir variantes para amenizar, como que cada uno debe recordar uno o dos, al
azar

o que cada uno tenga que recordar a aquel que tenga el mismo color de ropa

etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego