miércoles, 29 de enero de 2014


Dinamicas: Escucha Activa

PROCESO:

Se divide a los participantes en grupos de 3 (A, B y C). Dos de cada grupo de 3 (A y B) escogen un tema y tratan de llevar una conversación observando las siguientes reglas:
A, comienza con una frase; B, debe repetir la frase dicha por A, de forma que el sentido no se altere en absoluto. A, deberá confirmar con un “de acuerdo” o “correcto” si B, ha recogido bien el sentido: Es entonces cuando B, puede responder a la frase A.

En el caso de que una frase no se repita conservando todo el sentido, A ó B deberán rechazarla con un “incorrecto” o “no”. Entonces deberán repetir de nuevo la frase.
En el caso de que la repetición siga sin concordar con el enunciado inicial, este deberá ser repetido por quien corresponda (A o B).

El jugador C hará de observador y participará en la evaluación.


OBSERVACIONES:
Se podrá realizar también como una narración de uno a otro, en cuyo caso, al cabo de un rato cambian los papeles (evaluar el papel de escucha).
El jugador C presentará lo que ha observado durante el juego, en cuanto a la actitud de escucha (no se le permitirá hacer valoraciones de ello). Los otros dos podrán comentar cómo se han sentido y qué dificultades han encontrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego