sábado, 28 de septiembre de 2013


Dinamicas Grupales: Caramelo

- Materiales:

Caramelos surtidos. Esta técnica puede tener dos usos: una para presentación y otra para subdividir un grupo. En el primer caso pueden ser caramelos sin ninguna característica especial; en el segundo caso, conviene que el envoltorio tenga diferentes colores, tantos como grupos se van a armar.

- Tiempo:

30 minutos mínimo, dependiendo del número de participantes.

- Consigna:

Cada uno tiene un caramelo, de a uno por vez se van a ir presentado a partir del nombre y de todo aquello que tengan ganas de decir, a medida que van desenvolviendo el caramelo. Para el caso de dividir en subgrupos, además hay que agregar: guarden el papel del caramelo.

- Dinámica:

En el marco de un proceso grupal en el tiempo es importante reflexionar sobre las distintas formas de hacerlo, hay que permite discutir acerca de la posibilidad de hablar de si mismo. Hay personas que terminan antes de desenvolver el caramelo y otras, por el contrario, usan más tiempo. Si se utilizara, además para subdividir el grupo, rápidamente se encuentran los del papel del mismo color. A veces, algunos, por querer estar con alguien conocido, hacen trampas. Observar esto sirve para la reflexión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego