viernes, 31 de agosto de 2012


Dinamicas y Juegos: LA TELARAÑA

OBJETIVO

I. Presentar a los participantes al inicio de un curso.
II. Integrar al grupo como una comunidad de aprendizaje.

TIEMPO:
Duración: 45 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:
20 Participantes

LUGAR:
Aula Normal
Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan formar un círculo.

MATERIAL:
Fácil Adquisición

Una bola de estambre o cordel para el grupo.

DESARROLLO

I. Los participantes se colocan de pie formando un círculo y el instructor le entrega a uno de ellos la bola de estambre.

II. El instructor advierte a los participantes la importancia de estar atentos a la presentación de cada uno, pues no se sabe a quién va a lanzarle la bola y posteriormente deberá repetir los datos del lanzador.

III. La persona que recibe la bola de estambre tiene que decir su nombre, procedencia, tipo de trabajo que desempeña, etc. Luego, éste toma la punta del estambre y lanza la bola a otro participante, que a su vez deberá presentarse de la misma manera. La acción se repite hasta que todos los participantes quedan enlazados en una especie de telaraña.

IV. Una vez que todos se han presentado, quien se quedó con la bola debe regresarla a la que se la envió, repitiendo los datos dados por ese participante. Este a su vez, hace lo mismo de tal forma que la bola va recorriendo la misma trayectoria pero en sentido inverso, hasta que regresa al participante que inicialmente la lanzó.

V. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego