domingo, 3 de junio de 2012


Dinamicas y Juegos: CASAS DE ESTUDIANTES

 OBJETIVO

I. Analizar hasta que grado se ponen de acuerdo los participantes de un grupo.
II. Establecer las normas para toma de decisiones en grupo.
III. Identificar el “liderazgo natural” que funciona en un grupo.


TIEMPO:
Duración: 30 Minutos



 TAMAÑO DEL GRUPO:
5 a 12 Participantes



 LUGAR:
Amplio Espacio
Un salón amplio y bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan trabajar en subgrupos


MATERIAL:
Fácil Adquisición

I. Hoja de Clasificación para cada participante.
II. Lápiz para todos los participantes.


DESARROLLO


I. El instructor forma los subgrupos que pueda manejar en la actividad para lograr los objetivos mencionados antes.

II. Distribuye las Hojas de Clasificación. El instructor actúa como tomador de tiempo de acuerdo al programa escrito en la Hoja. Como observadores pueden actuar uno o dos participantes.


III. Después que termina el tiempo, el grupo discute el desarrollo del ejercicio poniendo especial atención a los objetivos establecidos.

IV. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida.


HOJA DE TRABAJO


HOJA DE CLASIFICACIÓN DE CASAS DE ESTUDIANTES

Clasifique las siguientes funciones de los sistemas de casas de estudiantes de acuerdo a la importancia que usted le asigne. Escriba el número 1 frente a la más importante, el 2 frente al segundo en importancia y así sucesivamente. Tiene diez minutos para hacer la tarea.

Después de que los participantes de su grupo han terminado el trabajo en forma individual, deberán llegar a una clasificación como grupo. El grupo tiene treinta minutos para hacer la tarea. No elijan a un líder formal.

Clasificación Individual Clasificación del Grupo
Casas de estudiantes existen para ayudar a los estudiantes universitarios y a desarrollar una madurez social.

Las organizaciones de las casas de estudiantes deberían ayudar a mejorar la vida de los estudiantes.

Casas de estudiantes son un “hogar como el propio” donde el residente es aceptado y deseado.



El sistema de las casas de estudiantes provoca una relación muy estrecha.

Casas de estudiantes es un experimento de vida, a través del cual, el estudiante conoce sus propios prejuicios y trata de superarlos.

La participación en las actividades de casas de estudiantes es un entrenamiento para el liderazgo al ser adulto.

Casas de estudiantes apoyan el aprendizaje experimental de los estudiantes en sus salones de clases.

En el sistema de casas de residencia, los estudiantes son tratados como adultos, no como adolescentes que necesitan control.

Casas de estudiantes funcionan como laboratorios para una acción democrática.

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