viernes, 28 de octubre de 2011


Dinamicas de Valores: VOTACIONES DE VALORES

OBJETIVO:

l. Dar a los participantes una oportunidad de afirmar públicamente sus creencias dentro de una escala de valores.

ll. Explorar y entender los valores propios y los de los demás.


TAMAÑO DE GRUPO:

De treinta a cuarenta miembros.


TIEMPO REQUERIDO:

De una hora a hora y media.


MATERIAL:

Ninguno.


LUGAR:

Un cuarto grande con sillas movibles.


DESARROLLO:

I. El instructor elige un valor en el cuál el grupo este dividido. Los hace formar dos círculos: uno consiste en los que están de acuerdo con el valor y el otro en los que no lo están. Les da veinte minutos para encontrar la razón de su posición. Entonces pueden tener la alternativa de cambiarse de un grupo a otro.

II. (A). Los participantes se sitúan en forma de pecera, con el grupo de “Si” adentro. Los miembros del grupo “Si” tendrán veinte minutos para discutir la elección, actuación y la apreciación del valor en cuestión. (B). El grupo “No” entra a la pecera y tiene veinte minutos para razonar el porqué de su negativa al valor. El grupo “Si” observa la discusión.

III. Los dos grupos se reúnen separadamente para discutir lo que escucharon del otro grupo y para elegir tres representantes que discutirán el valor en juego con los tres representantes del otro grupo. (Veinte minutos).

IV. Los seis representantes se reúnen a discutir el valor en cuestión. La meta es clarificar todas las alternativas y las consecuencias; el vivirlo y la apreciación del valor. Los otros participantes observan esta discusión. (Veinte minutos).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego