lunes, 9 de mayo de 2011


Una de las actividades más generalizadas de esta fiesta es sin duda la elaboración de manualidades. Sobre todo los niños pequeños, en casa o en el colegio, realizan dibujos con este tema, tarjetas con poesías, hacen canciones, y otras muchas cosas. A medida que los hijos se hacen mayores cada vez más ocurre que dejan las manualidades y comienzan a regalar obsequios del tipo de flores, perfumes, ropa, adornos, etc.

En el ámbito familiar este día suelen hacerse grandes reuniones familiares y comidas durante las que se dan sorpresas y regalos a las madres. Tras lo cual la familia puede pasar el día de la madre de manera divertida con juegos o charlando.

Para los cristianos esta fiesta también es muy celebrada, puesto que la madre es el pilar de la familia, y la familia es algo muy valorado en esta religión. Se suele celebrar en las parroquias una Santa Misa especial en honor a las madres e incluso se realizan actividades de entretenimiento para madres e hijos.

En cuanto a las actividades públicas organizadas por los gobernantes, son menos que las que podemos encontrar en otras festividades, en gran medida porque la celebración de este día es de carácter fundamentalmente familiar. De todos modos si se dan en algunos lugares actividades como pueden ser competiciones deportivas, obras de teatro, conciertos e incluso la organización de sorteos y tómbolas.

Podemos ver por lo anteriormente dicho que no hay excusa para no hacer algo especial el Día de la Madre con el fin de alegrar a todas las madres que, después de todo, es de lo que se trata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego