sábado, 13 de noviembre de 2010



OBJETIVO:

Que los participantes estimules sus niveles de percepción.


TAMAÑO DE GRUPO:

Ilimitado.


TIEMPO REQUERIDO:

Cuartenta y cinco minutos.


MATERIAL:

Hojas blancas y lápiz.


LUGAR:

Una casa con varias habitaciones.
DESARROLLO:

l. Los equipos desfilan sucesivamente por los cuartos elegidos y permanecen en ellos durante un período de tiempo perfectamente prefijado (por ejemplo 3 minutos). Se permite tomar notas y croquis.

II. Transcurrido este período de tiempo, los equipos se turnan y cada uno de ellos se traslada a otra habitación. Y así sucesivamente, hasta que cada equipo haya recorrido todas las habitaciones.

III. Sin embargo es preciso hacer notar que una habitación se destina especialmente a cada equipo y que este último no debe permanecer en ella a los efectos de proceder a la observaciones antes indicadas.

IV. Entonces, se conceden a los equipos 5 minutos para realizar 5 cambios en la habitación que les está reservada, Estos cambios consisten necesariamente en desplazamientos de objetos, supresiones o eventualmente aditamentos.

V. De nuevo, al igual como al principio, los equipos circulan de local en local y permanecen en cada uno aproximadamente 3 minutos para intentar descubrir los 5 elementos que han sido modificados.

VI. Durante este recorrido queda absolutamente prohibido modificar de una manera cualquiera la disposición de los objetos o de los muebles y no se pueden tocar los objetos más que con la condición formal de volverlos a dejar en su sitio inmediatamente después.

VII. Se otorga un punto por cambio correctamente descubierto. Si dos objetos han sido mutuamente intercambiados (ocupando cada uno el sitio inicialmente ostentado por el otro) se considera que se trata de un solo cambio ( = 1 punto).

VIII.Con un poco de entreno se llega a efectuar mínimas modificaciones, que no obstante son notadas por observadores que tengan práctica.






MATERIAL

¿ QUÉ SE HA CAMBIADO ?


MATERIAL:



Hojas blancas y lápiz.




















0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego