miércoles, 28 de julio de 2010



Este es un pequeño esquema de cómo diseñar un proyecto de clase paseo.


Esta actividad es muy interesante para nuestros pequeños, además que permite perfectamente correlacionar los contenidos temáticos.



ELABORACIÓN DEL PROYECTO

- Organización entre niños y maestros para decidir a donde se realizará el paseo (entre más natural o alegado de la ciudad será mejor)
- Elaboración del proyecto:
o Nombre y fecha del proyecto
o Materiales (en el aspecto escolar cuaderno y lápiz)
o Recorrido
o Recolección de datos
o Organización sistematizada de los datos
o Contenidos atreves de un dosier
o Fundamentos teórico-pedagógico
o Conformación del álbum
o Cronograma
o Itinerario
o Bibliografía
o Anexos

- De esta forma podremos estructurar nuestro proyecto para realizar un salida con nuestros alumnos, se que todas las escuelas no tiene las facilidades para realizar un vieja, por eso aunque exista este problema debemos encontrar solución, con un recorrido a la comunidad o a una colonia aledaña. Lo importante es salir de los rutinarios que se ha vuelto la estancia en los salones de clase.

- Para nuestra clase paseo debemos proponer juegos de convivencia, recolección de objetos, (piedras, hojas, insectos, etc), preparación de alimentos, técnica de relajación.

- Podemos estructurar un sesión corta y apoyarnos del paisaje que tenemos, arboles, rio, casas, animales etc. Esta no debe exceder la hora, ya que la finalidad primera del viaje es explorar y en un segundo momento en el salón investigar.

- Los días siguientes dispondremos de mucha materia y contenidos para poder trabajar con los alumnos, vegetal, fauna, factores bióticos, factores abióticos, trabajar con la descripción, narración, extensión de terreno, duración del viaje, km, etc.

- Para nuestro viaje es fundamental tomar todas las medidas necesarias para evitar accidente o si lo hay solucionarlo fácilmente: Llevar a padres de familia para vigilar, botiquín, buena cantidad de alimentos, aparatos para comunicación, linternas, pastillas (dolor, fiebre, diarrea, mareos, etc.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego