domingo, 9 de mayo de 2010



Para ésta adaptación del archi conocido video juego Pac-Man, necesitas un salón o espacio grande como un gimnasio, inclusive se puede jugar al aire libre en una cancha de básquetbol o en un estacionamiento. Y un mínimo de 5 jugadores.

Con cinta adhesiva (preferiblemente de color) dibuja en el piso un laberinto parecido al del famoso juego, no te olvides del área de los fantasmitas.

Luego, infla con aire muchos globos de los pequeños para agua, también puedes utilizar pelotitas de tenis (si tienes cantidad) o simplemente inventar bollos de papel envueltos en cinta adhesiva.

Los globos los debes colocar alrededor de todo el posible recorrido del pac-man. Divide al grupo en dos, un grupo será los "fantasmitas" y el otro equipo será los pac-mans. Antes de comenzar el juego, los fantasmitas se colocan en su área y el pac-man de turno en el centro del laberinto.

A la señal, el pac-man comenzará a moverse por los pasillos levantando los globos y colocándolos en una bolsa de plástico o algo parecido. Los fantasmitas, como bien se sabe, tratarán de atraparlo para sacarlo del juego. Como también sabemos, en cada esquina hay una superpíldora que convierte a los fantasmitas vulnerables al toque del pac-man, y éste los puede perseguir y comer ganando extra puntos.

Algunas reglas:

- Cuando el pac-man toma la superpastilla, tiene 15 segundos para atrapar a los fantasmitas. Y puede ir un poco más rápido. Si atrapa a los 4 jugadores con una misma pastilla, gana un punto más para su equipo (o para sí mismo si juegan individualmente).
- Cuando el pac-man toma la superpastilla, los fantasmitas deben alejarse, sea que el pac-man los persigue o no.
- Cada vez que el pac-man toca o come un fantasma (después de haber tomado la superpastilla) el fantasma debe regresar a su área por 10 segundos para recuperarse y entonces poder volver al juego.
- Los fantasmas y el pac-man, todos deben avanzar caminando. Pueden ir algo rápido, pero el líder debe controlar la velocidad en que caminan.
- Al final del juego, se contabilizan los puntos realizados: por los globos acumulados, por la "pantalla" completa, por los fantasmas "comidos", etc.
- Cada jugador o pac-man tiene tres vidas. O sea, puede ser atrapado por los fantasmas tres veces antes de que quede fuera del juego.

Luego de haber completado la pantalla, o haber quedado eliminado el primer pac-man, se cuentan sus puntos y otro jugador de los pac-mans toma su lugar. Así sucesivamente hasta que pase todo el equipo. Los fantasmas también deben rotar los jugadores cuando cambia el pac-man.

Luego que haya pasado todo el equipo de los pac-mans a jugar, los equipos cambian los roles, los que eran fantasmas ahora son los pac-mans y viceversa. Cuando los dos equipos terminan, se suman los puntos y se determina un ganador.

Otra posibilidad es que los líderes sean los fantasmas, y uno a uno los participantes pasen a jugar. También puedes jugarlo por tiempo, con menos fantasmas, con más fantasmas y más pac-mans, inventa la variante que más te convenga a ti y a tu grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego