miércoles, 19 de mayo de 2010



Esta idea funciona muy bien tanto como para la última reunión del año como para la primera. Esta actividad tratará acerca de las resoluciones que tomaremos para el nuevo año. Se les pedirá a los jóvenes el "Crear" nuevas metas o "Quemar" viejos malos hábitos.

Cada persona debe recibir varias hojas de papel, dos sobres y un lápiz.

Pídele a tus estudiantes que comiencen a "crear"; que escriban en un papel las nuevas metas o resoluciones para el nuevo año (buenos hábitos, objetivos, y otras cosas que quisieran hacer).

Una vez que todos terminen pídeles que coloquen el papel en un sobre y que escriban en él su propia dirección, luego que lo sellen y que te lo entreguen a ti. Estos sobres deben ser enviados a sus dueños en Junio para que recuerden las metas que se habían propuesto a principio de año.

Luego pídele a tus jóvenes que escriban lo que quisieran "Quemar". Que coloquen en otro papel todos aquellos malos hábitos que quisieran desintegrar de sus vidas para este nuevo año.

Cuando terminen que lo coloquen dentro del segundo sobre y que lo tengan consigo.

¿Adónde llevarlo desde aquí?

Pídele a varios de tus jóvenes, con anticipación, que compartan con el grupo algunos ejemplos de cosas que piensan deberían desaparecer en general, quizás del grupo o de ellos mismos. Crea entonces un momento de confesión, de orar unos por otros, de orar por cosas específicas personales del ministerio.

Entonces pídele a todos tus jóvenes que traigan el sobre de los malos hábitos al frente y que los "quemen" simbólicamente echándolos en un bote o si tienes la oportunidad de tener una chimenea cercana puedes hacer echar los papeles en él o en una fogata al aire libre. (toma todas las precauciones necesarias antes de realizar esta actividad).

Háblales acerca del perdón de Jesús, de la vida abundante que Él quiere que tengamos, y motívalos a confiar en el Señor como su guía par el año que va a comenzar.

Algunos versículos útiles: Mateo 11:28 a 30; Juan 10:10; Juan 16:13; Romanos 8:14; Gálatas 5:25

8 comentarios:

  1. Que gran idea... Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Super buena actividad para hacerla en familia. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. esta muy buena esa actividad

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy encargada de la cena de fin de anno de mi Iglesia. Gracias por compartir esta actividad tan sencilla pero muy significativa.
    La pienso implementar.
    Otra vez, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. simplemente gracias dios te bendiga muchisimo

    ResponderEliminar
  6. muy buena la haré para los adultos de mi iglesia haciéndoles algunas modificaciones gracias bendecidos

    ResponderEliminar
  7. Estoy preparando una reflexion para despedir el 2014 y tu dinamica viene a ponerle un poco de mas sabor a lo que estaba preparando. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego