martes, 11 de mayo de 2010



Se elige uno de los jugadores y se le coloca un sombrero (cuanto más ridículo mejor) y se le vendan los ojos.

Cuando está listo se cuenta hasta diez y el del sombrero trata de tocar a otro de los participantes que está en el salón (Cuanto más pequeño mejor). Cuando toca a alguien la persona tocada pasa a tener el sombrero y estar vendado.

El primero al que se lo toca 2 o 3 veces (según se prefiera) es el perdedor.

Una posible variación es que las personas tocadas vayan a una cárcel o salgan del salón hasta que quede un ganador (esto último funciona mejor si el cuarto es realmente pequeño).

2 o 3 palabras:
Este es un juego de inteligencia y rapidez al hablar. El o la líder hace pasar al frente de 4 a 6 participantes o delegados y el resto del grupo elige un número del 1 al 6 para cada uno de los participantes.

La consigna es ir armando una historia entre todos los participantes pero a cada uno le toca decir el número de palabras que se le asignó a su turno.

Es decir, que cuando le toca al participante que se le asignó el 3, este tiene que decir 3 palabras. Cuando le toca al que se le asignó el 5 tiene que decir 5 palabras que sigan con la historia que entre todos está contando.

El juego es muy divertido porque cada participante le puede dar su onda a la historia. El participante que no puede agregar el número de palabras que se le asignó con sentido pierde y queda afuera.

Cuando uno pierde sale y el juego (y otra historia) vuelve a empezar. Así se sigue hasta que queda un ganador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego