sábado, 13 de marzo de 2010



1. Dale la oportunidad a tus chicos de visitar a los ancianos. Contacta algún asilo de ancianos en tu ciudad y llévale regalos a los ancianos.

2. Provee la oportunidad de visitar algún hospital de niños. Busca algún hospital de niños o bien cualquier hospital que tenga sección para infantes. Disfraza a algunos de tus chicos de payasos y llévales globos y golosinas.

3. Haz arreglos para visitar alguna cárcel.
Es importante asegurarse que tienes toda la información correcta para el ingreso a la cárcel. Es posible llevar cantos y testimonios.

4. Provee la oportunidad de ir a algún olfanatorio.
Los olfanatorios por lo regular son privados. Es mejor buscar un olfanatorio donde te permitan dar testimonios y cantar cantos con tus chicos.

5. Busca la oportunidad de darle de comer a la gente pobre. Exite gran cantidad de personas que viven en la calle. Es muy posible encontrar algún refugio o bien algún hogar para estas personas. Contacta a la persona encargada y dile que desean servir como voluntarios sirviendo la comida. Si te animas lleva una estufa de gas y cocina en la calle junto con tus chicos comida para estas personas.

6. Visita algún basurero. Cualquier municipalidad en la ciudad puede darte información tocante a estos lugares. Puedes pedirle a tus chicos que ayuden a las personas en el basurero a recoger su comida. Y porque no llevarles verdadera comida.

7. Busquen alguna oportunidad de servir a su comunidad. Platica con alguna escuela pública y ofrece pintar la escuela con tus jóvenes. Ofrézcanse para pintar o limpiar un parque.

8. Decidan adoptar alguna area verde cerca de la iglesia. Si no existe alguna area verde decidan plantar algunos árboles y algunas flores para mejorar la apariencia del barrio o la comunidad.

9. Salgan a la calle simplemente a recoger basura en la ciudad o comunidad donde viven.

10. Escoge algún barrio pobre y llévales ropa y juguetes a los niños en ese lugar.

Nota: No hay límite para todas las necesidades que hay alrededor nuestro. Parte del reto del ministerio juvenil es tratar de llenar alguna de estas necesidades.

2 comentarios:

  1. alguna actividad o juego que se pueda realizar para despues de un tema "El servicio en la Iglesia" ? Gracias (:

    ResponderEliminar
  2. Puedes colocar papelitos debajo de la silla con la palabra ganador y el joven o señorita que se siente en la silla con esa palabra se lleva un premio, el cual puede ser algun pastelito o alguna pulsera que diga algo como DIOS ES REY o JESUS VIENE PRONTO....... espero haberte ayudado...

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario sobre esta Dinamica o Juego